lunes, 28 de marzo de 2011

UNA PALABRA TUYA 28 DE MARZO

U N A  P A L A B R A  T U Y A
Lucas 4,24-30
En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio."
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba
HOY COMENTA EL EVANGELIO DAVID ALVAREZ (Responsable de Pastoral)
A nadie le gusta que le metan el dedo en el ojo, no nos gusta que nos recuerden, que no hacemos las cosas bien, aceptamos de buen grado que nos regalen los oídos, que nos alaben, nos ruborizamos incluso, con una falsa modestia, pero llegamos a nuestra casa y nos alegramos internamente.

Pero cuando nos hacen una critica sería, meditada, justificada, nos revolvemos, más cuanta mas razón tenga esta crítica y en ocasiones nos defendemos atacando en lugar de recapacitar desde la humildad y ver el camino para mejorar….
Otra vez a vueltas con el maldito orgullo….

No hay comentarios: