sábado, 19 de marzo de 2011

UNA PALABRA TUYA 19 DE MARZ0

U N A   P A L A B R A   T U Y A
Lucas 2,41-51a


Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.
A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: "Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados." Él les contestó: "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?" Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.
HOY COMENTA EL EVANGELIO VIDAL MARTIN (Coordinador de 3º ESO)
¡Vamos a la casa de nuestro Padre! ¿Qué mejor sitio? Allí descansamos y encontramos a nuestros hermanos.

Tenemos la suerte de trabajar o relacionarnos en un lugar, donde materialmente podemos ir al interior de la iglesia (la casa de nuestro Padre) y encontrar a nuestro hermano Jesús. Unos segundos al menos, ¡no nos costaría tanto!
Además no estamos solos. Trabajamos y estamos rodeados de multitud de nuestros hermanos los hombres. Vamos a mirar a todas las personas como hijos del mismo Padre

No hay comentarios: