U N A P A L A B R A T U Y A
Marcos 7,14-23
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: "Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga."
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. El les dijo: "¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina." Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió: "Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro."
HOY COMENTA EL EVANGELIO MARINA MARTINEZ-PEÑALVER (Catequista de catequesis de Infancia)
Este evangelio nos hace ver que necesitamos una renovación, un nuevo nacimiento. Hay que arrancar el mal de nuestro corazón, para poder ser padres, amigos, hermanos, compañeros de VERDAD, con un corazón limpio de envidias, de trampas, de malos gestos, de malas palabras. Es fácil escribirlo pero qué difícil sonreír al que te cae mal, qué difícil hacer un favor cuando estás cansado, qué difícil no sentir envidia del que le va bien, qué difícil trabajar al lado del que no soportas, qué difícil escuchar a alguien que lo necesita, qué difícil hacer caso a tus hijos cuando estas cansado, qué difícil morderse la lengua cuando alguien te cae mal, qué difícil pedir perdón y saber perdonar, qué difícil………………………..
Pensemos que en nuestro corazón está la libertad de elegir entre el bien y el mal. Miremos dentro de cada uno antes de actuar y escuchemos un poco más a nuestro CORAZON
No hay comentarios:
Publicar un comentario