U N A P A L A B R A T U Y A
Marcos 7,24-30
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos." Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños." Él le contestó: "Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija." Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
HOY COMENTA EL EVANGELIO JESUS ARCE (Director Técnico de Primaria e Infantil)
Jesús llega a Tiro, y lo primero que busca, es pasar inadvertido, pero no lo consigue, una mujer extranjera de otra zona, se entera que Jesús esta allí e intenta llamar su atención, al principio le pone pegas e intenta evadirse (Prohibido por la ley religiosa de aquella época), la mujer insiste, y consigue conmoverle, al decirle que los más pobres también tienen derecho a vivir.
Jesús le responde, por lo que has dicho, tu hija ya está curada.
El proyecto de Jesús es para todos los que buscan la vida y quieren acercarse a las enseñanzas de Jesús, nadie es inferior a nadie, todos son iguales ante sus ojos. Nadie parte con ventaja, ni por altura, tamaño, raza, religión, ni color de pelo…
Reflexión personal: ¿Qué haces concretamente, para convivir con otras personas de otras religiones o razas? ¿Hablas con ellas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario