U N A P A L A B R A T U Y A
Marcos 10,1-12
En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba. Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?" Él les replicó: "¿Qué os ha mandodo Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio." Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandorá el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."
HOY COMENTA EL EVANGELIO JAVIER NAVARRO (Profesor de ESO)
Somos hombres y mujeres pero ante todo, somos seres humanos. Somos blancos, negros y amarillos pero ante todo, somos seres humanos. Algunos dicen ser de izquierdas, otros de centro y otros de derechas pero todos somos personas, unos dicen que madrileño, otros catalán, valenciano, gallego, vasco… pero ante todo, somos ciudadanos. Yo soy gótico dice uno, yo emo, yo hippie y yo pijo… pero antes de nada somos seres humanos. Nacemos gracias a la unión de nuestros padres, nos mantenemos unidos por un cordón a nuestra madre. Buscamos compañía, grupo…,¿Porqué entonces navegamos tanto entre las diferencias que nos separan a unos de otros y no miramos nuestras similitudes? Lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario