lunes, 25 de noviembre de 2013

ENTREGA Y BENDICIÓN DE LA BIBLIA 2013 Catequesis de Infancia




Ayer, día 20 todos estábamos convocados para la Celebración de Entrega y Bendición de la Biblia. Fue un momento entrañable y muy simbólico en el que los niños de 2º año de Catequesis de Infancia recibían la biblia de manos de sus padres.



En palabras de algunos de los niños, vivieron este momento con alegría, ganas, ilusión y felicidad. Para ellos hubo dos momentos muy significativos: el primero de ellos fue cuando sus padres hicieron el gesto de darles este libro sagrado y el segundo cuando todos los niños levantaron la biblia para que fuera bendecida por el P. Julián.
Según cuentan los niños, sus padres les felicitaron y les animaban a que cuidaran este libro, que crecieran junto a él tratando de aprender sus enseñanzas. Tenían “mucha suerte” de recibir su primera biblia en comunidad y de que ésta fuera bendecida.




Pero la Celebración no fue lo único que se vivió relacionado con la Entrega de Biblias. El 13 de noviembre se citó a los padres en el salón de actos  para preparar dicha Celebración. Allí las catequistas aportaron dos documentos que me parecen importantes dar a conocer:
En primer lugar una portada que reflejaba el sentido de este libro tan especial y nos facilitaron una página web del evangelio del domingo ilustrado (encontrar lecturas del  Evangelio de cada domingo en www.churchforum.es en la sección ‘Evangelio Ilustrado’)

En segundo lugar la respuesta que los padres dieron a una encuesta que se les dio sobre “la biblia en mi vida”
Añadimos estos dos documentos.

Muchísimas gracias a padres y niños por asistir y especialmente gracias al celebrante y a las catequistas por su dedicación y cariño.

Javier Rodríguez




No hay comentarios: