lunes, 12 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DE LA BENDICIÓN DE LA BIBILIA



Los días 14, 15 y 17 de noviembre, en la hora de catequesis, los niños del tercer año de catequesis tuvieron una celebración muy especial: la bendición de la Biblia. Los padres y las catequistas tuvimos la suerte de poder acompañarles y participar junto a ellos.

Juntos recordamos que Dios nos habla en la Biblia, que Dios ha ido mostrando su voluntad a los hombres a través de diferentes personas, que Dios es amor y que todo ello queda recogido en el conjunto de libros Sagrados que forman la Biblia.

Algunos de los niños se encargaron de mostrar y dar una pequeña explicación de algunos de los libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. El Padre Julián y el Padre José Antonio bendijeron individualmente cada una de las Biblias que habían recibido después de su primera comunión y también a cada uno de los niños diciendo su nombre.

Todos juntos acabamos cantando una canción, “Dios es amor”, que con su estribillo nos animó a buscar rápidamente en la Biblia una cita. ¿Os acordáis? Era el capítulo cuarto versículo ocho Primera de Juan.

Tal y como expresó una de las madres que participó, fue una celebración muy dinámica, con un montaje muy visual, participativo, interesante y didáctico, que incluso en un grupo numeroso como el de los jueves se hizo ligero.

         El grupo de catequistas


No hay comentarios: