martes, 15 de marzo de 2011

UNA PALABRA TUYA 15 DE MARZO

U N A  P A L A B R A  T U Y A
Marcos 8,14-21

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les recomendó: "Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes." Ellos comentaban: "Lo dice porque no tenemos pan." Dándose cuenta, les dijo Jesús: "¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?" Ellos contestaron: "Doce." "¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete." Él les dijo: "¿Y no acabáis de entender?"
HOY COMENTA EL EVANGELIO NOELIA DE LA RED (Coordinadora del Plan Colegial de Educación en la Solidaridad, la Justicia y la Paz)
¿Dónde está nuestro alimento, cuales son las palabras, las ideas, los pensamientos con los que nos alimentamos?, el pan del “cumplir” de los fariseos, el pan de “cuanto más mejor” de Herodes o el pan de RE-PARTIRSE- con- otros de Jesús.

Ver más allá de lo que nuestros ojos ven, oír más allá de nuestros oídos, y tener el coraje de alimentar nuestra vida , nuestro trabajo, con el verdadero pan. La Palabra de Dios, hecha carne.
Que por mí no quede.
Buen provecho.

1 comentario:

Vidal dijo...

De acuerdo. Me apunto a hacer nuestra carne, palabra de Dios.