miércoles, 26 de enero de 2011

UNA PALABRA TUYA 26 DE ENERO

U N A   P A L A B R A   T U Y A
 Lucas 10,1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Miras que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed los que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios.""

HOY COMENTA EL EVANGELIO JESUS PEDRO SANTOS (Profesor de Filosofía y Religión, miembro del equipo de pastoral)
¡Ponte en camino!

-Bueeeeno, si tú lo dices, Jesús… pero no tengas prisas, no me estreses; espera un poco, no te pongas pesado…
¡Ponte en camino!
-¡Mira que eres plasta, Jesús! Espera, que tengo que coger las cosas para salir, que tengo que dejar todo listo…
¡Ponte en camino! No lleves la cartera, ni el móvil, ni las llaves, ni el portátil… Y cuando llegues a un sitio, tu mensaje será: ¡Paz!
-Pero Jesús, ¿no sabes que vivimos en un mundo lleno de violencia? Hay que ser más prudente, no puedes desear la paz a cualquiera.
…Y donde lleguéis ofreced la paz y vivid en paz, porque eso es señal de que el Reino de Dios está aquí.
El trabajo es enorme y pocos quieren comprometerse con la construcción del Reino de Dios. ¿Y tú, te apuntas?

No hay comentarios: