miércoles, 19 de enero de 2011

UNA PALABRA TUYA 19 DE ENERO

U N A    P A L A B R A   T U Y A
Marcos 3,1-6.
Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada.
Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo.
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.


HOY COMENTA EL EVANGELIO AMPARO ZUASTI (Jefa de estudios de ESO y Bachillerato)
¿Está permitido amar los sábados?

¿Y los domingos?
¿Y entre semana?
¿Está permitido pasar por la vida sin mirar?
¿Y mirar y retirar la vista como si fuera sábado?
Si miro el momento que me viene bien echar una mano, si unas veces si y otras no, si a veces no tengo tiempo para …, si me gustaría pero … si me meto en mi casa o en mi mundo y me encierro para no saber … ¿Seré como el fariseo que no mira ni ve los sábados?
Amar es mirada, atención, escucha, estar, extender la mano,… en cualquier sitio, a cualquier hora, en las clases, en los pasillos, con mis amigos, con mis enemigos, …
El Reino de Dios no cierra los sábados.

No hay comentarios: