sábado, 22 de enero de 2011

UNA PALABRA TUYA 22 DE FEBRERO (DIA CHAMINADE)

U N A  P A L A B R A  T U Y A
Marcos 3,20-21.

Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer.
Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado".

HOY COMENTA EL EVANGELIO PACHI CANSECO SM  (Provincial de la provincia de Madrid)
El evangelio de Marcos es el primer evangelio que se escribe. Su objetivo es dar a conocer la persona de Jesús a los cristianos y a los que se preparan para recibir el bautismo y formar parte de la comunidad. En estos primeros capítulos del evangelio, Marcos destaca la incomprensión y el rechazo que experimenta Jesús por parte de los fariseos, los escribas y.... ,en este texto, por parte de su propia familia.

¿Por qué Jesús es incomprendido por su propia familia? Marcos señala el motivo. He mirado las traducciones de diversas biblias. Dicen lo siguiente: “está fuera de sí”, “no estaba en sus cabales”, “estaba trastornado”, “es un exaltado”. Destaco esta primera traducción: “está fuera de si”, descentrado, no es él, está como perdido. Jesús rompe los esquemas de su familia por su manera de anunciar a Dios, por su estilo de vida, ... Podemos preguntarnos: ¿Es Jesús el que está fuera de sí o son ellos? Su familia de sangre va a tener que hacer el mismo camino de fe que los demás cristianos.
Podemos preguntarnos: ¿Cómo me siento en mi familia? ¿Me siento incomprendido en mi vida, en mi fe? Mi familia, ¿es una ayuda o, por el contrario, es un obstáculo en mi seguimiento de Jesús? ¿Cómo apoco yo a los demás miembros de mi familia en su seguimiento de Jesús?



No hay comentarios: