lunes, 29 de noviembre de 2010

CHAMINANDO 2010.2

Este fin de semana hemos participado en el encuentro CHAMINANDO 2010.2 que se ha celebrado en el Colegio Nrta. Señora del Pilar en Madrid. En total han asistido unos 305 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de los Colegios Marianistas de la Fundación Domingo Lázaro, de Santa María del Pilar, hemos ido 35 alumnos y 6 profesores y la experiencia de todos ha sido muy positiva.



El encuentro Chamiando, el VIII que se organiza, comenzó el viernes por la tarde, fuimos recibidos por los profesores voluntarios del Pilar y nos hicieron una foto a cada participante, luego nos enseñaron las clases en las que íbamos a dormir durante estos días así con el resto de las instalaciones del Colegio, a las 8 tuvimos la cena, en la que compartimos lo que cada uno había traído de casa y luego pasamos al salón de actos donde un grupo de profesores y antiguos alumnos de AMOROS, hizo un espectáculo de poesía social que sirvió para centrar la temática del encuentro y luego los distintos colegios presentaron a el resto su colegio y que era para cada uno "solidaridad", hubo momentos muy divertidos, nosotros como siempre "triunfamos".

La noche, en las clases no estuvo mal con las incomodidades de dormir en el suelo, pero la calefacción funciono toda la noche y no notamos para nada el frío helador que hacía fuera.



El sábado tras el desayuno y la oración tuvimos distintos talleres relacionados con la solidaridad y también acompañamos a los compañeros de fuera de Madrid en los autobuses de Madrid visión.



Después de Comer fuimos por grupos a visitar distintas asociaciones y grupos que están ayudando, desde enfermos, adicciones, ancianos, niños con necesidades. fue una experiencia enriquezedora, tanto para los que estamos ya haciendo voluntariado en el programa magnificat del colegio como para el resto.



Después la cena y unos testimonios en el salón de actos donde distintas personas nos hablaron de su experiencia de voluntariado, algunos de los testimonios fueron muy impactantes. y después un buen rato de fiesta y música que nos sirvió para conocer un poco más al resto de los participantes.



Otra noche en la clase, esta vez más cansados que el día anterior pero con más ganas de fiesta, nos costo un poco dormir, la maña del domingo se nos fue en el desayuno una foto que nos hicimos todos y la eucaristia que presidio Pachi Canseco, y que fue uno de los momentos más emotivos del encuentro.



Luego cada uno a su casa, con el recuerdo de un fin de semana diferente pero que tardaremos mucho en olvidar, muchas gracias a los que lo han organizado el Pilar, porque ha sido mucho trabajo y muy bien hecho.


No hay comentarios: