lunes, 15 de noviembre de 2010

CELEBRACIÓN DE LA ENTREGA DE LA BIBLIA



El pasado miércoles 10 de noviembre celebramos la ceremonia de la entrega de la Biblia con los niños y niñas de 5º EP que continúan en el tercer año de catequesis de infancia. Un año más ha sido un encuentro muy emotivo para los niños y sus padres, que transcurrió en un ambiente de oración y con Jesús muy presente entre nosotros.
En la primera lectura de San Pablo a Timoteo leímos cómo los primeros cristianos conocían desde la infancia las Sagradas Escrituras y eran su guía para alcanzar la salvación. El Evangelio nos relató la Parábola del Sembrador, un pasaje conocido por los niños y niñas, que nos recuerda que el que escucha la Palabra y la atiende, dará fruto. Durante la homilía, el padre Julián recordó la importancia de leer la Biblia, que es la Palabra de Dios, pero no como un libro más. Nos explicó que debemos leerla despacio, meditando y pensando en todo lo que Dios nos quiere decir y que esa Palabra sigue actuando en los hombres de nuestro tiempo. Después los padres entregaron a sus hijos la Biblia diciéndoles: “Te entregamos la Palabra de Dios, que ella te ayude en todas las acciones de tu vida”. Tras la bendición de la Biblias leímos el Salmo 136 que exalta el amor de Dios hacia sus hijos, un amor que no tiene fin. Terminamos catándole a Santa María para que nos acompañe siempre en nuestro caminar.
Los niños se sintieron emocionados y felices en este nuevo encuentro con Dios Padre a través de su Palabra. Todos participaron en las canciones y oraciones y saben que son afortunados al poder tener una Biblia para ellos. Les gustó especialmente el gesto de que se las entregaran sus padres:
“La ceremonia, cuando mis padres me entregaron la Biblia, me hizo sentir que daba un paso más en la vida, porque cada vez estoy más cerca de Dios. Cuando sea mayor y vea mi Biblia, recordaré este día”. Marta Barrio.
“Me sentí muy alegre, porque con la Biblia puedo conocer más cosas de Jesús al leer los Evangelios”. María Marín
“Fue muy especial para mí. Al recibir una Biblia me sentí muy contenta porque es la primera que tengo. Participé en las preguntas que hizo el padre Julián y estuve también muy feliz con mis amigas”. Paula Rueda.
“Me gustó mucho esta ceremonia porque al darme la Biblia me di cuenta de que, aunque parezca un simple libro, es la Palabra de Dios y cada vez que lo lea estaré más cerca de Jesús”. Sonia Calvo.
“Me ha hecho mucha ilusión que mi madre me dedicara la Biblia”. Carlota Pardo.



No hay comentarios: