miércoles, 24 de abril de 2013

PRIMERAS COMUNIONES 2013 SANTA MARÍA DEL PILAR





Estas son unas líneas que me gustaría fueran un homenaje a la labor que hacen nuestras catequistas. “La semilla que vosotras plantasteis está ya echada en tierra y ahora nos queda a padres y educadores seguir regando para que ese fruto crezca, y lo haga en abundancia”
           

Los pasados fines de semana del 13-14 y 20-21 de abril se vivieron en el colegio y en la parroquia con especial intensidad. El ambiente era festivo y ciertamente, había mucho que festejar: 116 niños/as hacían su Primera Comunión.
Estas ceremonias fueron el fruto de dos años de especial acercamiento a Jesús. Tanto padres, como profesores y catequistas hemos tratado de poner los  medios para facilitar este encuentro con el gran Amigo de todos.
Las celebraciones fueron presididas por el P. Julián Vicario y por el P. Rafael Iglesias.
La participación por parte de padres y niños fue estupenda y el ambiente vivido excepcional.
El testimonio de los padres de Diego Gómez es reflejo de lo que pudieron vivir y sentir muchas de las familias que acompañaron a sus hijos el día de su PRIMERA COMUNIÓN.

UNA FAMILIA DICE…

"Esta Primera Comunión de nuestro hijo ha sido un momento importante en la vida de fe no sólo de él sino de toda la familia. Hemos tratado de recordar lo importante, lo central, lo que está en el fondo de la celebración: el encuentro especial de nuestro hijo, de nuestros hijos, con Jesús de la manera que él quiso y como nos pidió que rememorásemos siempre, en el pan y el vino, en su entrega por nosotros. Primera Comunión sólo hay una, pero resulta muy hermoso escucharle decir que no quiere que sea la única, que está deseando que llegue el fin de semana para volver al comulgar... Siento que Jesús le ha llegado de una forma especial y misteriosa en la celebración, y siento así que tiene sentido a pesar de que tantas veces pensemos que es difícil que entiendan del todo lo que está ocurriendo (tampoco nosotros lo entendemos a veces!).
Diego dijo que era uno de los días más felices de su vida, y yo recordé que en casa me dijeron que yo había dicho lo mismo en mi Primera Comunión. Qué bonito ver que el Padre sigue haciendo que nos sintamos felices a través de los años. Pedimos para él y para nuestros hijos el regalo de la fe. ¡Que no les falte la fe!"
(Padres de Diego Gómez Fraile)

SEMILLERO DE SENTIMIENTOS:

También nuestros niños dan testimonio y expresan el momento vivido con estas expresiones:

“Poco antes de la Comunión me sentía muy nervioso, pero me tranquilicé al pensar que iba a recibir a Jesús por primera vez, también por estar con mis familiares que me quieren tanto…”

“… y estaba muy alegre. Allí estaban todos: mis familiares, mi catequista, mis profesores… era algo importante y estaba tranquila porque estaba muy acompañada”.

“ Recuerdo muy bien mis dos mejores regalos: estar junto a mi familia y amigos y recibir a Jesús”.

“ La misa fue preciosa y el sacerdote muy simpático; todo estaba muy bien preparado y me sentí muy a gusto…”

“ Todos estaban allí y me gustó mucho que también estuvieran mis difuntos abuelos y tíos”.

“Mi mejor momento fue recibir a Jesús y poder ver a mi primo operado del corazón y poder jugar con él”

“Mi Primera Comunión fue estupenda, pero también tengo muy buen recuerdo del rato que pasé en el coro, nos salieron muy bien los cantos y desde allí se veía fenomenal a mis compañeros…”

Y tras esta gran fiesta de la PRIMERA COMUNIÓN, nos volvemos a reunir todos el día 24 de abril en la Eucaristía de Acción de Gracias para agradecer a Dios el gran momento que nos ha regalado.

Javier Rodríguez Camarero

No hay comentarios: