lunes, 24 de octubre de 2011

ASAMBLEA DE MONITORES SENDA-GUINOMAI



El fin de semana del 21 al 23 de octubre hemos celebrado en nuestro colegio de Logroño la IV Asamblea animadores de los grupos de fe Guinomai. anterior encuentro masivo de este tipo se remonta al 2006, hace ya 5 años. Esta vez nos hemos juntado 140 personas (entre ellas 12 religiosos marianistas) procedentes de casi todas las obras de la nueva Provincia, personas directamente implicadas en los procesos de formación en la fe de nuestros jóvenes, desde los 12 hasta los 18 años. A pesar de lo abultado del número, el encuentro ha transcurrido en un clima excelente y sin ningún tipo de problema, gracias en buena parte a la generosa colabora-ción de la comunidad marianista del colegio, a la que desde aquí expresamos nuestro agrade-cimiento.


Durante dos intensos días hemos recordado la historia que nos ha traído hasta el momento presente y hemos hablado de los retos de futuro, además de aprovechar una tarde para formarnos y dotarnos de recursos sobre la educación en la interioridad, por medio de 7 talleres distintos. Hemos podido, además, comprobar la buena sintonía existente entre los monitores de los grupos de fe de las extintas provincias de Zaragoza y Madrid, y dar un paso más en la convergencia en este terreno concreto de la pastoral.

La verdad es que un evento de estas características exige mucho esfuerzo y coordinación, des-de meses atrás. Pero una vez visto el resultado, no cabe duda de que merece la pena. Hemos crecido en unidad, en identidad, en recursos y - cómo no - en ilusión por la misión que tene-mos entre manos.

No hay comentarios: