martes, 17 de mayo de 2011

PRIMERAS COMUNIONES

GRAN CELEBRACIÓN DEL ENCUENTRO CON JESÚS:

PRIMERAS COMUNIONES

Seguro que habéis notado que los dos primeros fines de semana del mes de mayo ha habido mucho movimiento en torno a la iglesia. Sólo se podían aparcar coches con autorización, había mucha gente muy elegante, el templo estaba super-decorado; había nervios y alegría. Los niños correteaban por la plaza luciendo sus fabulosos vestidos y trajes; sus caras eran muy alegres, todo un reflejo de corazón feliz. Puede que algún despistado se haya preguntado qué se celebraba.

Todos sabemos que Jesús nos invita a su mesa siempre que queramos y en estos dos fines de semana de mayo, más de cien niños de nueve y diez años, han sido convidados por primera vez a participar en la gran celebración del banquete festivo del Señor. ¡Celebraron su Primera Comunión!

Todos juntos, y muy especialmente los niños, hemos vivido el encuentro con un Jesús que nos regala su vida por amor a su Padre. Como los discípulos camino de Emaús, le hemos reconocido al partir el pan y al compartir el vino.

El comportamiento de los niños, los padres, los familiares y amigos el tiempo que duró la ceremonia fue estupendo. El coro estuvo fenomenal.

Los padres han expresado las emociones vividas. Estaban contentos por el cuidado puesto en todos los detalles de la celebración. Eran reflejo del buen trabajo hecho por catequistas, por D. Julián y por profesores a quienes agradecieron su dedicación. Han elogiado lo bien que salió la ceremonia.

Las catequistas estamos muy contentas, llevamos a todos en el corazón. Estamos encantadas de haber podido compartir con estos niños una parte muy importante de sus vidas durante estos dos años, de haberles acompañado en este primer encuentro con Jesús y esperamos poder seguir compartiendo con ellos celebraciones, experiencias, oraciones, catequesis, y vida.

Para finalizar no podemos resistirnos a poner por escrito algunos de los comentarios de los niños. Gozan de una gran espontaneidad y naturalidad para narrar cómo han vivido el momento y dibujan una sonrisa en la cara de quien les escucha:

"Mi Primera Comunión ha sido muy emocionante..."

"Estuvo muy bien preparada; salió mejor que en los ensayos y me sentí muy orgullosa..."

Mi padre dice que se ha notado mucho el esfuerzo de los ensayos y de los dos años de catequesis. Que las catequistas son estupendas y tienen mucha paciencia .

"Estaba muy contento, muy centrado y participé con mucha ilusión..."

"Vinieron muchos familiares,

todos disfrutamos del día más feliz para mí...

Todos estábamos muy contentos".

Mi padre dijo:

“Estabais muy serios y atentos a lo que decía el sacerdote”.

"Fue una experiencia única para mí".

"Mi catequista y las demás estaban allí, contentas, felices, alegres, sonrientes... y daban tranquilidad".

"La Celebración fue muy bonita..."

"Me sentí más cristiano que nunca".



Con la alegría de poder compartir con vosotros el camino de la fe,

Las catequistas

No hay comentarios: