miércoles, 3 de febrero de 2010

dia de la paz


Otro año más celebramos el dia escolar de la no violencia. Es de las pocas ocasiones que nos reunimos TODO el alumnado del colegio para dedicar unos minutosa esta celebración, también en algunos cursos en las tutorías trabajamos nuestros compromisos para conseguir este objetivo que renovamos cada año.
Estas son algunas de las reflexiones que tuvieros nuestros alumnos y alumnas para este día:
Los alumnos de infantil queremos la paz.
Por ello nos comprometemos a portarnos bien con nuestros padres, profesores y amigos, obedeciéndoles y respetándoles.Por todo ello...DEJAMOS VOLAR LA PAZ.
Y una hermosa paloma blanca empezó a desplazarse por toda la plaza...
Los alumnos de primaria queremos que la paloma venga y se quede en nuestro colegio y para ello nos comprometemos a:evitar situaciones violentas en los recreos, ayudar a todos los compañeros en lo que puedan necesitar, ser solidarios, respetar la forma de ser y la opinión de todos los demás.
En secundaria nuestro impulso nos compromete a ser cívicos y respetar al otro, al diferente,al que no piensa igual y así conseguir lo que todo el mundo desea, una convivencia feliz.Empezando por el colegio.
En bachillerato tampoco nos olvidamos de quienes más sufren, y por eso queremos: buscar la paz en nuestro interior, relativizando nuestros problemas.Poniendo paz entre nosotros, perdonando y olvidando. Sólo así seremos capaces de transmitir la paz a este mundo que tant la necesita.
Y la paloma llegó hasta el altar de la iglesia, para dejar paso a la ya tradicional suelta de globos.
PAZ en las conciencias, PAZ en los corazones, PAZ en nuestro colegio.

No hay comentarios: