miércoles, 10 de diciembre de 2008

oración profesores y pas (diciembre)



La imagen esta tomada de http://partido.marianistas.org

Esta tarde hemos tenido una nueva convocatoria de la oración para profesores y pas, se ha desarrollado en un ambiente muy agradable, y ha estado muy bien preparada y dirigida por Jesús Pedro y Roberto, felicidades a los dos, en esta ocasión hemos rezado a la luz de la esperanza en este adviento.
Os dejo una breve reflexión sobre la esperanza, de la hojita que nos han dado para la oración:
Reflexión breve sobre la esperanza.

El hombre no puede vivir sin esperanza: su vida, condenada a la insignificancia, se convertiría en insoportable. Pero esta esperanza se ve debilitada cada día por muchas formas de sufrimiento, de angustia y de muerte que atraviesan el corazón de muchos hombres y mujeres. No podemos evitar hacernos cargo de este desafío. El Espíritu de Dios, que vence sobre toda desesperación, nos acompaña en esta tarea.
La esperanza es posible también hoy y es posible para todos. Hay múltiples «signos de esperanza», pequeños y grandes, suscitados y alimentados por el Espíritu:

· La presencia de muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo, que, con sencillez, pasan haciendo el bien.
· La mayor toma de conciencia de la responsabilidad que toca a cada uno de los cristianos, a través de la variedad y complementariedad de los dones y de las tareas, en la única misión de la Iglesia.
· La creciente presencia y acción de la mujer en las instituciones y ámbitos de la vida de la comunidad cristiana.

¡Anunciemos el «Evangelio de la esperanza»! En un mundo ensordecido por tantas palabras y a menudo incapaz de confiarse a alguien en quien creer, renovemos la profesión de fe de Pedro: “Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna”

No hay comentarios: