martes, 9 de diciembre de 2008

ALUMNOS 1º BACH MAGNIFICAT


Desde este blog, quiero animaros a los alumnos de 1º de bachillerato a participar en el voluntariado del programa magnificat. El martes pasado asististeis a la presentación de las distintas asociaciones, y seguramente alguno de vosotros esta dudando sobre si comprometerse o no en esta acción de voluntariado. Quiero contaros una pequeña anécdota que nos contó en una reunión hace poco Cesar Garcia Rincón. Cuenta que se encontró con un chaval de 1º de bachillerato que estaba haciendo voluntariado con ancianos, aunque podía ser en un hospital, no recuerdo exactamente, en esta institución los voluntarios tenían un vestuario donde se ponían una bata y dejaban en una taquilla su mochila, Cesar le dijo al chaval que estaba muy bien organizado esto de tener una taquilla y el chaval, de vuestra edad le dio la siguiente respuesta: -- “Si esta muy bien, pero yo dejo además de mi mochila dejo todos mis problemillas en la taquilla, mis preocupaciones, mis exámenes, mis miedos, y entró a pasar esta dos horas semanales sin ellos, y lo mejor de todo es que cuando salgo a por mi mochila mis problemas ya no están en la taquilla”
Si alguno de vosotros se está pensando si apuntarse o no al voluntariado, yo creo que esta historia os puede ayudar a decidiros. Seguro que en vuestra acción del voluntariado aportaremos mucho a las personas que vamos a acompañar, pero nos servirá mucho a nosotros.
ANIMO, podéis dar vuestra ficha de inscripción a Marcos o a mí.
Nos vemos en clase.

No hay comentarios: