U N A P A L A B R A T U Y A
Juan 7,1-2.10.25-30
En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: "¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene." Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: "A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado." Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.
HOY COMENTA EL EVANGELIO MARIA DEL CARMEN ROPERO (Catequista Catequesis de infancia)
Jesús no se las daba de grande. No necesita el aplauso de la gente. El vino a cumplir una misión que el Padre le había encomendado: dar a conocer el infinito amor de Dios a los hombres.
¿Cómo es nuestro amor a Cristo? ahora que Jesús está perseguido (fuera las imágenes de los colegios, profanación de una Iglesia en la Universidad..).
Tenemos que con nuestro comportamiento, con nuestro testimonio de cristianos hacer que el corazón de las personas cambie.
Felicidades a toda la Familia Marianista en el día de hoy en el que se cumple el 250 aniversario del nacimiento de su fundador el Beato Guillermo José de Chaminade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario