U N A P A L A B R A T U Y A
Juan 12, 1-11
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él en la mesa.
María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres? (Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando)
Entonces Jesús dijo: Déjala: lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis con vosotros, pero a mi no siempre me tenéis.
Una muchedumbre de Judíos se entero de que estaba allí y fueron no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús
HOY COMENTA EL EVANGELIO PAULA SANTAS (Coordinadora de Pastoral de infantil y primaria)
Una vez más Jesús se ha puesto al lado de los más pobres o los más rechazados por la sociedad. Él no tenía miedo al qué dirán o qué pensarán. Él sabía lo que le iba a ocurrir y aun así siguió siendo fiel a sus principios. Fiel al Padre, fiel al Amor.
Cenó con una mujer y con un fariseo con todo lo que ello conllevaba. Anteriormente en la lectura de la resurrección de Lázaro, se ha visto a un Jesús humano, sensible. Y una vez más lo vemos ahora. Marta, que era hermana de Lázaro, cubrió a Jesús de perfume, quiso que estuviera a gusto. Y nosotros ¿hacemos espacio en nuestro día a día para cuidar de nuestra relación con Jesús? ¿Tratamos de crecer en la fe?
En esta lectura también aparece Judas que era otro ladrón que no entiende porqué le ha llenado de perfume a Jesús y Jesús les anuncia que llegará un momento en el que no podrán estar tan cerca de El. Les está avisando de lo que iba a pasar dentro de poco.
Jesús muere en la Cruz en un momento en el que los mismos sacerdotes piensan en algo diferente al mensaje de Jesús, se vuelven contra El. Toda la sociedad está confundida. Pero sabemos que con la Resurrección la gente empezó a entender mejor, todos empezaron a llenarse de Paz.
Pues vamos a llenarnos de Paz en esta Semana Santa, seamos Luz, seamos Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario