domingo, 1 de septiembre de 2013

En el evangelio de hoy...

En el evangelio de hoy...

Lc 14,1.7-14: 
Entró Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.
Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso este ejemplo:
-Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro, y te dirá: Cédele el puesto a éste. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.
Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba. Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.
Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Y dijo al que lo había invitado:
-Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote y quedarás pagado.
Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.


.... Jesús acude a comer a casa del rico, comer en casa de alguien era signo de confianza en los tiempos de Jesús,  y es que no nos confundamos Jesús no esta en contra de los ricos, esta a favor de las personas. Pero lo que Jesús ve en la vas del rico, no le gusta, no le gusta esa competición por ocupar los primeros puestos, por aparentar ante los demás, importancia, éxito, riquezas, bellezas, Jesús ve como a aquella gente se le va la vida en eso, y no le gusta, porque eso no es la VERDAD, ¡que pena todas las fuerzas que perdemos en esa loca competición de aparentar!, también los cristianos en el seno de nuestra iglesia, y también en el cole e incluso en la propia pastoral del colegio, cuantas fuerzas y energías tiradas absurdamente. Jesús en una palabra nos da la clave para vivir auténticamente HUMILDAD. 

Si pudiéramos descubrir la alegría que se esto de tras una actitud de vida humilde no centrada en aparentar si no en ser...... 

Feliz domingo a todos, nos vemos mañana.

No hay comentarios: