sábado, 5 de febrero de 2011

UNA PALABRA TUYA 5 DE FEBRERO

U N A   P A L A B R A    T U Y A
Marcos 6,30-34
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco." Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.


HOY COMENTA EL EVANGELIO AMPARO ZUASTI (JEFA DE ESTUDIOS DE ESO Y BACHILLERATO)
“Como ovejas sin pastor”, como seres sin identidad.

Todos juntos, en los mismos sitios, en las mismas calles, en las mismas tiendas, el trabajo, la familia, las comidas, las cenas, vacaciones, aeropuertos, carreteras, el AVE, cada vez más rápido, … “Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos”.
“Venid vosotros a un sitio tranquilo a descansar un poco”
¿Corremos el riesgo de pasar por la vida sin ser conscientes de que estamos vivos? ¿Sin valorar todo lo que tenemos y, sobre todo, lo que somos?Paremos a descansar, con Jesús. Busquemos espacios para la calma, para pensar, para dejar de hacer y comenzar a sentir. Si no paramos, no nos queda tiempo para amar.

No hay comentarios: