lunes, 24 de mayo de 2010

Renovación promesas bautismo

Renovación de las Promesas del Bautimo 3ºE.P.

El miércoles 19 tuvimos con niños y padres la Celebración de las Promesas del Bautismo. Fue un momento mágico, cargado de simbolismo -el agua, la luz- en el que todos nos sentimos de alguna manera renovados por dentro.
Los niños tuvieron varios momentos de participación. El más significativo estuvo marcado por la presencia de todos junto al altar, siendo testigos del bautismo de dos de sus compañeros de catequesis: Javier y Ginés.
Ellos dieron testimonio dando a su manera las razones por las que desean ser bautizados. Os dejamos sus testimonios y el de Daniel, que termina el proceso de catequesis de infancia.


“Me quiero bautizar porque quiero ser cristiano como los otros niños. Me gustan las historias de Jesús. Me gusta Jesús porque me enseña a amar y a hacer cosas buenas. Cuando estoy solo Jesús me anima y me acompaña”.
Javier Ballester Jack 3ºC (1ºaño catequesis de Infancia)


“¡Hola! Me llamo Ginés y hoy me voy a bautizar.
Desde que nací, Jesús siempre ha estado a mi lado ayudándome y dándome fuerza. Cuando tenía tres meses me hicieron una operación muy difícil y Él, aunque yo era muy pequeño, me ayudó tanto y me hizo tan fuerte, que me recuperé como si hubiera sido algo facilísimo.
Luego fui creciendo y Jesús seguía a mi lado, porque cuando hacía las cosas bien (como yo sabía que Él quería que las hiciera), me encontraba a gusto, pero cuando no le hacía caso me sentía fatal.
Ahora soy mayor, veo los regalos que nos da Jesús cada día, y que no siempre aprovechamos. Jesús está todo el tiempo conmigo, y yo también quiero estar siempre con él. Por eso me quiero bautizar y seguir formando parte de la Iglesia con Mayúsculas, que aprovecha y comparte los regalos de Dios”.
Ginés Ayala 3ºC (1ºaño catequesis de Infancia)

“Hace dos años confirmé mi Bautismo como vosotros. Fue el comienzo de un camino para conocer a Jesús y recibirlo dentro de mí en mi Comunión, cono haréis vosotros el año que viene.
Aún sigo en catequesis porque quiero seguir siendo amigo de Jesús y tenerle siempre a mi lado”.
Dani Grau 5º (3º año de Catequesis de Infancia)

Catequesis de Infancia 1º Año

No hay comentarios: