martes, 28 de abril de 2009

CHAMINANDO 2009,


Durante el pasado fin de semana, vivimos la inolvidable experiencia del encuentro de jóvenes de 1º de bachillerato de colegios marianistas, "Chamiando", este año ha sido en Jerez, y ha resultado un éxito.
Salimos el viernes muy, muy pronto el viaje en autobús hasta Jerez de la Frontera así lo exigia. Llegamos a Jerez a las 17:00 y nos esperaba una acogida muy musical, casi sin tiempo para nada, los voluntarios de Jerez hicieron grupos y nos llevaron de visita cultural por Jerez, una ciudad que sin duda merece la pena visitar. al vuelta colocarnos en nuestras "Habitaciones", presentación oficial del encuentro y a cenar, compartiendo lo que cada uno había traído de casa, y después una interesante velada con testimonios de distintas personas, desde voluntarios, hasta el testimonio de un senegalés, que nos dejo a todos muy impresionados, estos testimonios estaban intercalados con las actuaciones musicales de Nico, muy aplaudidas.
y después la hora de dormir, aquí os podéis imaginar, el suelo, la esterilla el saco, las risas, los nervios, en fin que dormimos poco.
al día siguiente tras el desayuno y la oración, los alumnos se dividieron por grupos unos iban a visitar distintas ongs de Jerez y otros hacían talleres, y por la tarde el proceso inverso. del resultado de unas y otras mejor que los propios alumnos os lo cuenten, yo abro este post la sección de comtarios para que ellos cuenten su experiencias en los talleres y las visitas.
Después de la cena, preparase para la fiesta y un poquito de flamenco y luego musiquita para bailar.
otra noche, y otra vez a dormir poco,
el Domingo diluvio, (así cumplimos con la tradición chaminadiera), y recogimos todo y mezclamos la actividad de asamblea magnificat, concurso de cortos (que por cierto ganamos) y la Eucaristía, pero resultó muy emotivo.
y poco más vuelta a casa en el bus.

gracias a todos los que asististeis, especialmente a mis compañeros profes, que de una manera generosa renunciaron a su tiempo de descanso el fin de semana para acompañarnos al chaminando
Noelia, Marcos, Amparo y Angel, Gracias.

Gracias por supuesto a la organización de Jerez.

os animo a todos los que asististeis al encuentro a dejar vuestras impresiones en los comentarios a este post, y así todos podemos enriquezernos con lo que pensamos unos y otros.

1 comentario:

Sara Blanco Moya dijo...

Bueno creo que voy a ser la primera en escribir un comentario sobre el chaminando.
La verdad ha sido una experiencia inolvidable.no cambiaría nada de lo vivido alli por unas horitas mas de sueño, o haber quedado con mis amigas en madrid el viernes por la noche.
Desde el primer momento alli la acogida fue total. la genete se nos presentaba, besos por aqui, besos por allá, miles de nombres...( hay que dedir que de muchos no me acuerdo..)pero todos simpatiquísimos.
Desde que nos cantaron por primera vez la canción del chaminando un sentimiento me inundó, y hay que decir que todavía lo tengo. Me ha marcado muchisimo ver a tanta gente volcada por los demás, todos por un mismo motivo alli juntos, rezando, cantando y aprendiendo unos de otros.
Estoy super agradecída, y aunque se que no se puede repetir me encantaría repetirlo!!!=)
Muchas gracias a todos.
Sara B.