viernes, 31 de octubre de 2008

Un día cualquiera.


Un día cualquiera, iba por el colegio desde el edificio central hasta el de administración por el pasillo central, y entorno a la Imagen de la Virgen que hay en el pasillo central un grupo de niños pequeños con su chandal negro y amarillo se arremolinaba, justo cuando llegué A su lado los profesores habían conseguido un cierto orden, y comenzaban una sencilla oración a la Virgen, que los niños seguían con atención. Terminaron y siguieron su camino hacía los patios donde les esperaba el autobús para llevarles de excursión a algún sitio.
La pastoral no son solamente las grandes acciones preparadas desde el departamento, ni las campañas, ni las eucaristías y las catequesis, la pastoral es sobre todo estas pequeñas acciones que van configurando la vida diaria del colegio. La pastoral se convierte así en algo de todos, cada profesor, con su actitud y sus pequeñas acciones va haciendo verdad el espíritu marianista y cristiano que queremos para nuestro cole.
Muchas Gracias a estos profesores y a todos los que hacéis verdad cada día esta pequeña parábola del Reino de Dios que queremos que se convierta este colegio.

No hay comentarios: