domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónica de la convivencia de 2º bach en Zarzalejo

Este fin de semana algunos de los de catecumenado hemos ido a Zarzalejo, como descanso de haber acabado POR FIN los exámenes tan agotadores de 2o de Bachillerato, y para acercarnos todos juntos un poco más a Dios y contemplar pausadamente lo afortunados que somos.
Todo empezó a las 19:45 quedamos en la puerta del colegio, donde se nos veía a todos con ganas de ir, no había una mala cara, todos sonreíamos. Juntos fuimos a Atocha donde cogimos el tren dirección a un gran fin de semana. En el tren unos jugaban al parchís, otros hablaban tranquilamente y otros hablaban entre muchas risas, pero de repente... oh oh nos damos cuenta que no nos hemos bajado en la parada que tocaba y vemos como el cartel de Zarzalejo desaparece ante nuestros ojos sin poder hacer nada. Se oyen risas nerviosas ¿Y ahora que hacemos? Por el momento no nos pongamos nerviosos... bajemos en la siguiente parada y en el siguiente pueblo veremos que hacemos. Efectivamente calmados y de forma ordenada fuimos poco a poco en taxi hasta Zarzalejo. Allí por fin entre risas cenamos todos juntos y después de recoger todos en un minutito la mesa y... comenzó el KARAOKE todos emocionados nos pusimos a cantar... bueno o eso intentamos...

A pesar de que todos estábamos muy cansados no hubo nadie que no cantara y alguna persona se quedo hasta sin voz, lo dimos todo hasta la ultima canción y un poco más (lo que le costó a los mayores meternos en la cama...)

El sábado comienza como debe ser; con música y rápidamente empieza a verse movimiento, unos se duchan y otros bailan, pero como no, la sonrisa no falta.
Tras el desayuno nos reunimos y leímos el Salmo 139 del cual cada uno se quedó con una frase, la cometamos y dijimos por que la habíamos escogido. Fue muy bonito, todos dimos nuestra sincera opinión y caímos en la cuenta de cosas en las que no nos habíamos parado a pensar. Todos aprendimos los unos de los otros. Tras esa preciosidad de reunión nos pusimos en marcha monte arriba donde nos sentamos en unas rocas todos juntos y estuvimos 15 minutos contemplando el paisaje con un nuevo compañero, Rafa Iglesias. Vuelta a nuestra casa durante este mágico fin de semana, nos pusimos todos juntos a cocinar una rica comida en la que disfrutamos de una paella buenísima del valenciano Javier Palop y la incorporación de dos personas más, Gonzalo Fernández-Nieto y Marcos Vidart. Después de un tiempo de descanso nos reunimos de nuevo para ver unas imágenes sobre Jesús y tras comentarlas nos reunimos en pequeños grupos para comentar dónde veíamos cada uno la mirada de Jesús ¡Es increíble en la de acciones, lugares y personas podemos ver su mirada y sentimos a Dios los cristianos! Tuvimos un descanso para merendar un chocolate caliente y tuvimos una cuarta incorporación, Marina, fue una grata sorpresa la cual disfruto junto a todos de una eucaristía de Rafa que destacó por lo bonita y emotiva que fue, con la participación de todos y las canciones acompañadas de la guitarra de Gonzalo.

Toca tiempo libre, en el cual algunos comentamos la misa, nos duchamos y, una vez más un montón de manos voluntarias para cocinar y poner la mesa. ¡Ay, que cena tan agradable en las que destacaron las risas con las imitaciones de Eduardo!
Una noche más no faltaron las cartas, los bailes y los berridos “cantando” nuestras canciones favoritas y bailándolas hasta que una vez más a pesar de estar cansadísimos nos tuvieron que llevar a la cama a rastras.

Último día, a las 15:00 abandonamos Zarzalejo, sensación agridulce, nadie se quiere ir pero no podemos estar tristes, tenemos que disfrutar de cada momento que nos queda al máximo.
Tras el desayuno nos reunimos en el jardín y leímos todos juntos “el canto del hermano sol” y por última vez nos pusimos en marcha a disfrutar del aire puro y contemplar todo lo que nos rodeaba, esta vez, comenzamos a andar todos en silencio.

Antes de la comida última reunión en Zarzalejo, en ella hablamos sobre lo que nos había supuesto este fin de semana, lo que nos había parecido, y nos creamos unas pulseras en recuerdo de este gran fin de semana, las cuales eran muy simples pero que con mucho significado.
Hora de coger el tren hasta Atocha, nadie tiene ganas de llegar pero es irremediable. Algunos duermen, otros escuchan música recordando lo ocurrido y otros hablan de los buenos tiempos que hemos pasado en tan poco tiempo y las ganas que tenemos de que se vuelva a repetir.

Creo que hablo en nombre de todos si digo que estamos deseando volver a repetirlo. HASTA LA PRÓXIMA!!! 


No hay comentarios: