viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acto de navidad 2013


Esta mañana hemos celebrado la navidad todos los alumnos, profes y personal de colegio, en la Iglesia, aquí os dejo el video de la celebración.....





lunes, 16 de diciembre de 2013

senda villancico

la felicitación de navidad de los chicos y chicas de SENDA



domingo, 15 de diciembre de 2013

En el evangelio de hoy....

Mt 11,2-11:

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!» 
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti." Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.»


Siempre me ha gustado esta  bienaventuranza secreta de Jesús: "dichosos los que no se escandalicen de mi" la dice así como el que no quiere la cosa, nada de la gran solemnidad del sermón de la montaña, y sin embargo ahí está inquietando, molestando, como tiene que hacer una buena bienaventuranza. 
De sobra sabe Jesús, que muchos de sus seguidores podíamos llegar a escandalizarnos de él, es que hace unas cosas, dice unas cosas... Si le hago caso tengo que vivir de una manera..... Que al final término revisando y re interpretando, y adaptando a mi tiempo.... En fin falsificando. Porque a veces me escandalizo de Él.

viernes, 13 de diciembre de 2013

celebración de adviento de HUELLAS



Querido Niño Jesús:

Quiero contarte como me sentí el viernes 29 de Noviembre en Huellas. Lo primero que hicimos fue acabar las figuritas de Navidad de imanes que vamos a vender en el mercadillo para ayudar a nuestra familia de Ciudad Bolívar. Luego hicimos una oración en dos grupos con los padres y las madres del grupo de Huellas. Nos contagiamos de alegría porque…¡algo nuevo está naciendo! Y eres Tú, el Niño Jesús, ese Dios hecho hombre. Gracias Dios por este regalo.

A algunos nos escribieron una carta muy especial, y otros, las escribimos nosotros y las mandamos a un buzón superchulo. Era una carta llena de buenos deseos para esta Navidad.

Al finalizar la oración fuimos al Comedor a compartir una merienda. ¡Todo estaba buenísimo! Y por ello quiero agradecer la participación de todos los padres. Muchas gracias por vuestra participación y por vuestro cariño.

Quiero desearos una Feliz Navidad, que el Niño Dios os llene de amor vuestros hogares y que sigamos construyendo ese gran Reino de Dios. DEJANDO HUELLA

Un abrazo muy fuerte a todos

domingo, 8 de diciembre de 2013

En evangelio de hoy

Mt 3,1-12

Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:

-«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»

Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo:

«Una voz grita en el desierto:

"Preparad el camino del Señor,

allanad sus senderos."»

Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.

Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el Jordán.

Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo:

-«¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente?

Dad el fruto que pide la conversión.

Y no os hagáis ilusiones, pensando: "Abrahán es nuestro padre", pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras.

Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego.

Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias.

Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»


Siempre me ha gustado la imagen del hacha que toca la base de los árboles.... Algo va a pasar, algo que va a cambiar para siempre la manera de mirar el mundo, la manera de relacionarnos, no va a ser un cambio suave, gradual, correcto, progresivo, asumible, que va, va a llegar con la violencia con la que un hacha romper la corteza del árbol y penetra en su madera.... 

domingo, 1 de diciembre de 2013

En el evangelio de hoy

Mt 24,37-44: 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.

Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre:

Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán.

Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»


Comienza el adviento.... Un tiempo en el que esperamos la venida de Jesús, el evangelio nos dice que estemos alerta porque a la hora que menos pensemos viene Jesús. Podemos caer en la tentación de saber a que hora viene Jesús, y sobre todo donde y cuando, y tenerlo todo tan claro: Jesús va a venir en la misa del gallo, y lo voy a celebrar con mi familia..... O va a venir cuando, entre todas las fiestas navideñas, busque una hora para irme yo solo a la capilla y rezar, allí llega Jesús, o incluso: Jesús va a llegar cuando vaya al voluntariado a dar de comer en el comedor a los indigentes, allí llega Jesús,.......
Pero....
Nada de esto es verdad, Jesús llega a nuestra vida en donde menos lo pensemos, a veces en lo que más alegado pueda parecer, donde menos podamos pensar que va a estar Jesús...... 
El adviento es una preparación para ir mirando donde menos lo pensamos........
O para pensar menos y vivir más.
Feliz adviento.

Crónica de la convivencia de 2º bach en Zarzalejo

Este fin de semana algunos de los de catecumenado hemos ido a Zarzalejo, como descanso de haber acabado POR FIN los exámenes tan agotadores de 2o de Bachillerato, y para acercarnos todos juntos un poco más a Dios y contemplar pausadamente lo afortunados que somos.
Todo empezó a las 19:45 quedamos en la puerta del colegio, donde se nos veía a todos con ganas de ir, no había una mala cara, todos sonreíamos. Juntos fuimos a Atocha donde cogimos el tren dirección a un gran fin de semana. En el tren unos jugaban al parchís, otros hablaban tranquilamente y otros hablaban entre muchas risas, pero de repente... oh oh nos damos cuenta que no nos hemos bajado en la parada que tocaba y vemos como el cartel de Zarzalejo desaparece ante nuestros ojos sin poder hacer nada. Se oyen risas nerviosas ¿Y ahora que hacemos? Por el momento no nos pongamos nerviosos... bajemos en la siguiente parada y en el siguiente pueblo veremos que hacemos. Efectivamente calmados y de forma ordenada fuimos poco a poco en taxi hasta Zarzalejo. Allí por fin entre risas cenamos todos juntos y después de recoger todos en un minutito la mesa y... comenzó el KARAOKE todos emocionados nos pusimos a cantar... bueno o eso intentamos...

A pesar de que todos estábamos muy cansados no hubo nadie que no cantara y alguna persona se quedo hasta sin voz, lo dimos todo hasta la ultima canción y un poco más (lo que le costó a los mayores meternos en la cama...)

El sábado comienza como debe ser; con música y rápidamente empieza a verse movimiento, unos se duchan y otros bailan, pero como no, la sonrisa no falta.
Tras el desayuno nos reunimos y leímos el Salmo 139 del cual cada uno se quedó con una frase, la cometamos y dijimos por que la habíamos escogido. Fue muy bonito, todos dimos nuestra sincera opinión y caímos en la cuenta de cosas en las que no nos habíamos parado a pensar. Todos aprendimos los unos de los otros. Tras esa preciosidad de reunión nos pusimos en marcha monte arriba donde nos sentamos en unas rocas todos juntos y estuvimos 15 minutos contemplando el paisaje con un nuevo compañero, Rafa Iglesias. Vuelta a nuestra casa durante este mágico fin de semana, nos pusimos todos juntos a cocinar una rica comida en la que disfrutamos de una paella buenísima del valenciano Javier Palop y la incorporación de dos personas más, Gonzalo Fernández-Nieto y Marcos Vidart. Después de un tiempo de descanso nos reunimos de nuevo para ver unas imágenes sobre Jesús y tras comentarlas nos reunimos en pequeños grupos para comentar dónde veíamos cada uno la mirada de Jesús ¡Es increíble en la de acciones, lugares y personas podemos ver su mirada y sentimos a Dios los cristianos! Tuvimos un descanso para merendar un chocolate caliente y tuvimos una cuarta incorporación, Marina, fue una grata sorpresa la cual disfruto junto a todos de una eucaristía de Rafa que destacó por lo bonita y emotiva que fue, con la participación de todos y las canciones acompañadas de la guitarra de Gonzalo.

Toca tiempo libre, en el cual algunos comentamos la misa, nos duchamos y, una vez más un montón de manos voluntarias para cocinar y poner la mesa. ¡Ay, que cena tan agradable en las que destacaron las risas con las imitaciones de Eduardo!
Una noche más no faltaron las cartas, los bailes y los berridos “cantando” nuestras canciones favoritas y bailándolas hasta que una vez más a pesar de estar cansadísimos nos tuvieron que llevar a la cama a rastras.

Último día, a las 15:00 abandonamos Zarzalejo, sensación agridulce, nadie se quiere ir pero no podemos estar tristes, tenemos que disfrutar de cada momento que nos queda al máximo.
Tras el desayuno nos reunimos en el jardín y leímos todos juntos “el canto del hermano sol” y por última vez nos pusimos en marcha a disfrutar del aire puro y contemplar todo lo que nos rodeaba, esta vez, comenzamos a andar todos en silencio.

Antes de la comida última reunión en Zarzalejo, en ella hablamos sobre lo que nos había supuesto este fin de semana, lo que nos había parecido, y nos creamos unas pulseras en recuerdo de este gran fin de semana, las cuales eran muy simples pero que con mucho significado.
Hora de coger el tren hasta Atocha, nadie tiene ganas de llegar pero es irremediable. Algunos duermen, otros escuchan música recordando lo ocurrido y otros hablan de los buenos tiempos que hemos pasado en tan poco tiempo y las ganas que tenemos de que se vuelva a repetir.

Creo que hablo en nombre de todos si digo que estamos deseando volver a repetirlo. HASTA LA PRÓXIMA!!!