Dormimos mejor, mucho mejor, que el día anterior, las colchonetas del polideportivo y el sueño que teníamos atrasado lo facilitaron, aunque las seis de la mañana llegaron pronto, y a esa temprana hora comenzamos el nuevo día desayuno recoger y al camino, de noche, aun quedaba más de una hora hasta que se hiciera de día, toda la salida de Porto Marín atravesando el rió, y subiendo por un escarpado bosque, lo hicimos de noche, medio dormidos pero empezando a intuir lo que nos esperaba el camino, poco a poco fue amaneciendo y una niebla lo cubría todo, cosa que agradecimos bastante puesto que la temperatura era agradable y nos protegía del sol, así fue casi hasta las 12 y entonces nos acordamos de la niebla, el camino de hoy ha sido un poco más largo que el de ayer, y también bastante más feo, pues muchos tramos trascurrían paralelos a la carretera, aun así hemos visto también paisajes bonitos, empezamos a notar el peso de los kilómetros en nuestras piernas y sobre todo en nuestros pies, Juanjose, que esta ejerciendo de enfermero, se esta ganando el jubileo, por el cariño y la paciencia con la que nos cura las ampollas nos da masajes y nos anima, pues Juanjo esta empezando a tener más trabajo.
Hoy hemos observado gesto de autentico compañerismo, cuando alguno de los chicos ha llevado la mochila a quien peor lo estaba pasando.
Me han impresionado dos conversaciones con dos peregrinos muy distintos, uno es un colaborador de los hermanos de San Juan de Dios de Granada que Salio de Madrid el 17 de agosto, y que nos acompaño durante la oración de la mañana, después coincidimos con él durante la eucaristía del peregrino a la que Don Manuel el párroco de Palas, que nos ha dejado los salones parroquiales para dormir y ducharnos nos invito.
La otra conversación con una religiosa, que está haciendo etapas de 46 kilómetros diarios, y que nos transmitió su alegría y sus ganas de camino.
Una comida en los jardines que rodean la iglesia, y un poquito de tiempo libre, para descansar, luego la reunión en grupos para hacer el momento de oración de la tarde y la eucaristía, después en la cena pudimos degustar la empanada gallega riquisima y ahora ya nos preparamos para dormir, a ver que tal hoy que el sitio es más pequeño y no tenemos colchonetas.
7 comentarios:
Cómo me alegra ver las fotos y ver que cada paso que dais estais más cerca de vuestra meta, por muy larga o pina que sea la marcha. ¡¡¡¡Animo chic@s!!!! Santiago está mas cerca.
Cristina Morato
Aunque me dedico a la informática, no suelo escribir en blog, pero esta vez no me puedo resistir. Quiero animaros en vuestro camino y aunque en matemáticas no hay casi nada que recordar, la experiencia de hacer el camino debéis recordarlo siempre. Abrid los ojos y las orejas, conoced gente y compartir vuestra experiencia entre vosotros para crecer como personas.
Un abrazo muy fuerte a todos. Pablo
Mucho ánimo a todos, y que no olvideis, que aunque el camino sea duro, tiene siempre una meta que lo merece, y un discurrir que también. El compartir. Aunque no llevamos vuestras ampollas ni vuestro cansancio, si que os llevamos en nuestra mente. Un fuerte abrazo a todos.
Cómo envidio hasta vuestro cansancio y vuestras ampollas! Miradlo todo sin perder ni un detalle. Agradecedlo todo porque ya os dije a algunos que:"El peregrino no exige, agradece". Aprovechad todo encuentro, sobre todo, el encuentro con vosotros mismos y acordaos de los que nos quedamos aquí ayudándoos, con nuestro deseo, a caminar. ¡Ultreia et Suseia!
Marisa Monge
Me ha dicho Pablo que mi comentario anterior era muy serio y que no le quedaron ganas de bromas en el suyo, pero es que cuando veo lo que vais contando me emociona y pienso que tenéis que gar gracias a Dios por todo lo que estáis viviendo, que no lo olvidéis en lo que vivais porque este camino es el significado de la vida y os va a ayudar a enfrentaros con las dificultades, a ayudar a los demás y en definitiva a ver la vida de forma más real. Otra vez me he puesto seria, es irremediable soy así. Que llegueis bien, le deis gracias al Señor Santiago y le pidáis su bendición para todos.
¡Buen camino!
Anónimo dijo...
Me ha dicho Pablo que mi comentario anterior era muy serio y que no le quedaron ganas de bromas en el suyo, pero es que cuando veo lo que vais contando me emociona y pienso que tenéis que dar gracias a Dios por todo lo que estáis viviendo, que no lo olvidéis en lo que vivais porque este camino es el significado de la vida y os va a ayudar a enfrentaros con las dificultades, a ayudar a los demás y en definitiva a ver la vida de forma más real. Otra vez me he puesto seria, es irremediable soy así. Que llegueis bien, le deis gracias al Señor Santiago y le pidáis su bendición para todos.
¡Buen camino!
10 de septiembre de 2010 18:21
Publicar un comentario