lunes, 23 de abril de 2012

PRIMERAS COMUNIONES



GRAN CELEBRACIÓN DEL ENCUENTRO CON JESÚS:
PRIMERAS COMUNIONES 2012
Seguro que habéis notado que estos dos últimos fines de semana del mes de abril hubo mucho movimiento en torno a la iglesia. Sólo se podían aparcar coches con autorización, había mucha gente  elegante, el templo estaba muy decorado; había nervios y alegría. Los niños correteaban por la plaza luciendo sus fabulosos vestidos y trajes; sus caras eran muy alegres, todo un reflejo de su corazón feliz. Puede que algún despistado no se haya preguntado que algo importante se estaba celebrando.
Todos sabemos que Jesús nos invita a su mesa siempre que queramos y en estos dos fines de semana de abril ciento nueve niñas y niños de nueve y diez años han sido convidados, por primera vez, a participar en la gran celebración del banquete festivo del Señor. ¡Celebraron su Primera Comunión!
Todos juntos, y muy especialmente los niños, hemos vivido el encuentro con un Jesús que nos regala su vida por amor a su Padre. Como los discípulos camino de Emaús, le hemos reconocido al partir el pan y al compartir el vino.
El comportamiento de los niños, los padres, los familiares y amigos el tiempo que duró la ceremonia fue estupendo. El coro estuvo fenomenal.
Los padres han expresado las emociones vividas. Estaban contentos por el cuidado puesto en todos los detalles de la celebración. Eran reflejo del buen trabajo hecho por catequistas, por D. Julián y por profesores, a quienes agradecieron su dedicación.
Las catequistas estaban muy contentas, llevaban a todos en el corazón. Estaban encantadas de haber podido compartir con estos niños una parte muy importante de sus vidas durante estos dos años, de haberles acompañado en este primer encuentro con Jesús y esperan poder seguir compartiendo con ellos celebraciones, experiencias, oraciones, catequesis, y vida.
Para finalizar no podemos resistirnos a poner por escrito algunos de los comentarios de los niños. Gozan de una gran espontaneidad y naturalidad para narrar cómo han vivido el momento y dibujan una sonrisa en la cara de quien les escucha:
Un semillero de frases llenas de sentimiento de COMUNIÓN
(aportado por los niños que hicieron su Primera Comunión)
Estas son algunas de las expresiones de nuestros niños cuando quisieron expresar en pocas palabras lo que vivieron:
“Mi Comunión ha sido muy bonita, también he visto a familiares de muy lejos. ¡He recibido al Señor y me siento muy bien a su lado!”
“Ese día estaba muy nervioso, pero al ver a mi familia, a las catequistas y a mis amigos me tranquilicé”
“Para mí, la Primera Comunión fue como que Jesús me va a iluminar el camino de fe”
 “Yo, al entrar en la iglesia me sentí  orgullosa por lo que estaba haciendo”
 “Sentí el amor que tiene mi familia hacia mí. También lo que se esforzaron los profesores y catequistas para que todo saliera bien”
“Me siento muy feliz porque tengo un nuevo amigo9 que es Jesús. La felicidad que tengo me gustaría compartirla con todos”
“Estaba feliz, pero por los nervios no podía sonreír. Sin embargo por dentro tenía una sonrisa de la cara a los pies”
“Mi Primera Comunión fue genial, fue el mejor regalo en ese día”
“… la repetiría una y otra vez”
“ Fue un momento muy feliz porque fue la primera vez que recibí el Cuerpo de Cristo y toda mi familia estaba allí”
“… Me sentí como nunca me había sentido”.


También los padres muestran sus sentimientos
Una de las madres, al hablarnos de la Comunión de su hijos dice:
“La iglesia estaba totalmente iluminada, los niños todos vestidos con el hábito, todos iguales ante Dios y ante nosotros, parecían angelitos con las manos unidas en el pecho. La sensación era de solemnidad, de respeto y, al mismo tiempo, de alegría porque nuestros hijos iban a
recibir su primera comunión.
La ceremonia fue preciosa, todo funcionó como una máquina perfectamente engarzada: Julián, el sacerdote, los niños, las catequistas, y los padres y familiares pendientes de todo lo que acontecía. Fue una hora emocionante, de unión de todos como verdaderos hermanos ante Dios”.
 Manoli.
Atentamente y para vosotros:   Javier Rodríguez y
Grupo de catequistas

jueves, 19 de abril de 2012

CHAMINANDO 2012



Ya han vuelto los participantes en el encuentro Chaminando 2012 en Cadiz, cuentan, que la experiencia ha sido muy positiva, estamos a la espera de que nos hagan para el blog una crónica detallada, mientras tanto os dejamos unas fotos de los participantes.

viernes, 13 de abril de 2012

I ENCUENTRO DE AGENTES DE PASTORAL

El próximo día 5 de Mayo, celebraremos en Segovia el primer encuentro de agentes de pastoral del colegio Sta. María del Pilar, Queremos que sea un día de convivencia, y de reflexión, donde juntos hagamos realidad la pequeña parábola del reino que intentamos hacer verdad aquí en Sta. María del Pilar.

La comunión entre los distintos agentes de pastoral del colegio, nos pare un eje inportante de nuestra acción pastoral, vivirnos y sentirnos como una comunidad, que convocados por Jesús de Nazaret, intenta vivir la fe, todo esto iremos trabajando en este primer encuentro,




jueves, 12 de abril de 2012

Celebraciones de PASCUA

FELIZ PASCUA A TODOS.

muchas veces lo repetimos como una frase hecha: " Feliz Pascua", pero no debemos acostumbrarnos, la impresionante alegría que supone para los cristianos la resurrección de Jesús. Jesús ha sido resucitado por Dios, Jesús tenía razón su proyecto merecía y merece la pena, más que la pena, la vida.

Con nuestros alumnos desde los de infantil hasta los de bachillerato durante estas dos primeras semana de clase después de las vacaciones estas realizando celebraciones de pascua, las primeras que ya se han ido celebrando, están resultando muy bien, Queremos contagiar también a nuestros alumnos la gran noticia de los cristianos JESÚS HA RESUCITADO.