Los alumnos de 2º de Bachillerato, celebraron el Sábado su graduación, en la Eucaristía prepararón los catecumenos de este curso la siguiente acción de gracias:
Te damos
gracias por la infancia que hemos vivido, llenos de ilusión,
divirtiéndonos con nuestros amigos, compañeros inseparables de nuestras
aventuras. Gracias por ese tiempo en el que nuestra única preocupación era
jugar, disfrutar de nuestra niñez, sin temor a los exámenes. Gracias por
este colegio, en el que hemos crecido, y donde nos han ayudado a
formarnos, no solo en lo académico, también en lo personal. Aquí hemos
aprendido a multiplicar, pero también hemos aprendido a vivir con los
demás, desde que éramos niños hasta hoy, que nos marchamos llenos de
recuerdos. Queremos simbolizarlo a través de esta canción:
Me acuerdo y ya hace
tiempo
cuando un recreo era mas
que un trofeo
cuando ser pequeño,
significaba que eras lo 1º
y recibir un premio era
encontrar el mejor delantero
metido en aquel cromo, tan
buscado, era tu tesoro
y gracias, fue tan bonito
por darme tanto, cuando
era niño
y gracias, lo necesito
lo llevo dentro y
vive conmigo.
Aquellos 15 años, aquellos
findes qué lejos están
aquellas ilusiones ya no
se tienen, no se sienten igual
aquellas noches largas,
aquellas plazas, y esas ganas de amar
mi bici amarilla (x3
amarilla y azul) y aquel verano nunca volverán
y gracias, fue tan bonito
por darme tanto, cuando
era niño
y gracias, lo necesito
lo llevo dentro y
vive conmigo
- Damos gracias al colegio y al conjunto de profesores por los valores que nos han inculcado durante todos estos años y que nos han hecho convertirnos en lo que somos actualmente, valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o la perseverancia. Por eso queríamos simbolizarlo con una abeja, ya que al igual que éstas trabajan juntas para ser útiles y superar las dificultades de la naturaleza, nosotros hemos aprendido a convivir y trabajar en equipo para superar todos los problemas que se nos han planteado durante nuestra etapa en el colegio, lo que no hubiera sido posible sin la ayuda de compañeros y profesores.
- Te damos gracias por todos y cada uno de los profesores que nos han acompañado durante esta etapa de nuestra vida, porque han sido capaces de formarnos no solo en lo académico sino también en lo personal, y dedicando muchas más horas de las que están obligados a nosotros y nuestros problemas; porque sabemos que, por mucho que digan que a ellos les van a pagar igual, en el fondo les importamos; y por eso, queremos simbolizarlo a través de esta figura, con la que tratamos de expresar el profundo agradecimiento que sentimos.
- ¨Te damos gracias por todo lo que hemos vivido con nuestras familias, tanto bueno como malo, porque de todo se aprende en esta vida. Gracias en especial por nuestros padres, y por las discusiones que nos han hecho madurar, por su comprensión ante aquellos problemas que nos tenían en vela durante noches, por el perdón que nunca nos han negado y por todos los detalles que han hecho que lleguemos a ser quienes somos. Nadie les dijo que sería fácil o que tendrían una recompensa, pero aún así, decidieron dedicarnos todo el tiempo que tenían y el que no, nos convirtieron en el centro de su vida y nunca nos dieron la espalda. Queremos simbolizarlo con esta cuerda que presenta varios nudos. Cada nudo representa una dificultad, pero eso no rompe la cuerda, ésta sigue ahí, permanece completa. Tras cada nudo, sigue habiendo cuerda, de modo que aunque los problemas aparecen en nuestras vidas, sólo hace falta superarlos, porque la vida continúa.¨
- Te damos gracias por todo lo aprendido fuera del ámbito escolar, por todas las oportunidades que se nos han ofrecido, como el Camino de Santiago y el resto de actividades de Pastoral o el Club Deportivo y lo simbolizamos con una camiseta, un palo de hockey y una flecha amarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario