sábado, 31 de diciembre de 2011

ESPERANZA PARA TERMINAR Y EMPEZAR EL AÑO

FELIZ AÑO 2012 A TODOS.
OS PROPONGO UN VIDEO PARA EMPEZAR EL AÑO
CON UNA VIRTUD MUY CRISTIANA:
E S P E R A N Z A 

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

domingo, 18 de diciembre de 2011

ORACIÓN ADVIENTO INFANTIL

Los alumnos y alumnas de infantil del Colegio, también han tendio su momento de oración en este adviento, acompañados por sus padres, os dejo alugunas imagenes de estas oraciones.






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Belén junto a la sala de profesores de primaria


 
Junto a la Sala de profesores de primaria hemos instalado un Belén, merece la pena que os acerqueís a verlo.
algunos niños después de verlo han comentado lo siguiente....

"José y María estaban hechos de retales de telas diferentes, en cambio el niño, cuando lo veías de frente te veías reflejado en él. A mí me ha querido decir que la Navidad está en cada uno de nosotros, Ha sido especial porque he descubierto lo que significa la palabra Navidad"(Ana) 
"....y hemos visto algo ejemplar, aunque el niño no estaba vestido, en su cara había alguien que yo conocía. ¡Claro que lo conocía, era YO"(Gonzalo). 
 "El niño era un espejo y cuando me he puesto delante me he reflejado y me he dado cuenta de que la Navidad está en cada uno de nosotros" (Soraya).
" A la Virgen la ha vestido 3º de Primaria y nosotros (4º) a José, pero....lo mejor ha sido el niño porque allí estaba el verdadero sentido de la Navidad, porque allí había un espejo y veías que lo importante no son los regalos, fiestas, etc, lo importante eres TÚ" (María)  
" Al mirar al niño me he visto a mí y, ya se lo que significa, que nosotros somos la Navidad" (Javi). 
" La Navidad no está solo en el árbol de Navidad, ni en los juguetes, está en el nacimiento de Jesús y en nosotros mismos para que nos propongamos ser como Jesús y hacer buenos propósitos para el año siguiente" (Paula)  
"Jesús tenía forma de niño y, en la cara, aparecía el reflejo de un niño y ese niño era YO"(Oscar) 
 El niño Jesús era muy especial porque somos nosotros el verdadero sentido de la Navidad" (Marina)
" Me quería decir que la Navidad somos nosotros" (Luis). 
 "Cuando lo ví pensé que lo más importante era mi cara reflejada en el niño" (Carlota) 


martes, 13 de diciembre de 2011

GRUPO HUELLAS


Desde hace un tiempo, desde la Pastoral del colegio vimos la necesidad de crear un grupo de pastoral que cubriera los cursos de 5º y 6º de Primaria y así continuar con el proceso catequético que empezaron en 3º de Primaria.

El grupo de catequistas que empezamos a darle forma a este nuevo grupo estuvimos pensando cuál podría ser el nuevo nombre a este nuevo Proyecto. Y como queremos que los chavales luego enganchen con Senda para continuar creciendo en la fe, vimos que ese nombre podría ser HUELLAS. Y así lo hemos bautizado.

Al final del curso pasado empezamos a poner los cimientos y en Septiembre tuvimos la primera convocatoria. El equipo de monitores nos reunimos una o dos veces al mes y la idea es continuar así a lo largo de este curso. Dando formación y espacios para trabajar como equipo y para compartir también nuestra fe. Para ello contamos con grandes formadores que han querido aportar su gran granito de arena y que han querido Dejar Huella en cada uno de los monitores. Por lo que desde aquí quiero darles las gracias.

Pero no me quiero despedir sin agradecer al equipo de Catequistas (Marcela, Laura y María) por todo lo que están construyendo. Y por supuesto gracias a los grandes caminantes de este nuevo Proyecto, el Equipo de Monitores: Santi, Jesús, Luis, Carlos, Cristina, Marta, Joana, Irene, Mar, Luisa y Sara.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y GRACIAS POR QUERER DEJAR VUESTRA HUELLA!!!!!!!!!!!!

Y para demostraros lo bien que lo pasamos…. Mirad qué foto.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CELEBRACIÓN DE LA BENDICIÓN DE LA BIBILIA



Los días 14, 15 y 17 de noviembre, en la hora de catequesis, los niños del tercer año de catequesis tuvieron una celebración muy especial: la bendición de la Biblia. Los padres y las catequistas tuvimos la suerte de poder acompañarles y participar junto a ellos.

Juntos recordamos que Dios nos habla en la Biblia, que Dios ha ido mostrando su voluntad a los hombres a través de diferentes personas, que Dios es amor y que todo ello queda recogido en el conjunto de libros Sagrados que forman la Biblia.

Algunos de los niños se encargaron de mostrar y dar una pequeña explicación de algunos de los libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. El Padre Julián y el Padre José Antonio bendijeron individualmente cada una de las Biblias que habían recibido después de su primera comunión y también a cada uno de los niños diciendo su nombre.

Todos juntos acabamos cantando una canción, “Dios es amor”, que con su estribillo nos animó a buscar rápidamente en la Biblia una cita. ¿Os acordáis? Era el capítulo cuarto versículo ocho Primera de Juan.

Tal y como expresó una de las madres que participó, fue una celebración muy dinámica, con un montaje muy visual, participativo, interesante y didáctico, que incluso en un grupo numeroso como el de los jueves se hizo ligero.

         El grupo de catequistas


presentación novela gráfica "No callaré"


Hoy 12 de diciembre a las 19:30 en el salón de actos del Colegio Ntra. Señora del Pilar. (C/ Castelló, 56,), se va a presentar la novela gráfica “No Callaré”, una biografía de Santiago Gapp, Beato-Martir   marianista. Con la presencia del P. Enrique Torres SM y Pacosales, el autor de la misma, adaptando la obra de JM Salaverri,

domingo, 4 de diciembre de 2011

II domingo de Adviento

¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! Is 40



  

viernes, 2 de diciembre de 2011

NAVIDAD SCOUT



Los scouts llevamos años celebrando la Navidad yendo juntos a recoger la luz que nos llega desde el mismo Belén.
Nos juntamos en una parroquia para recibir la llama encendida que traen pasando por Viena, Suiza y otras ciudades de Europa hasta llegar a nosotros.

Este año volvemos a celebrar este acto tan conmovedor que acoge a muchos como nosotros y es uno de los mejores momentos que tenemos para celebrar la llegada de Jesús.
Es el día 18 de diciembre a las 17h en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Filipinas, en el metro Lista.
¡Os invitamos a venir si os apetece ver este acto!

jueves, 1 de diciembre de 2011

oracion de adviento de agentes de pastoral

Queridos Agentes de Pastoral

Como cada año en Adviento, todos los que compartimos la tarea pastoral en el colegio Sta. María del Pilar, nos reunimos, en torno a Jesús de Nazaret, que nos convoca para celebrar juntos el ADVIENTO, y prepararnos para el gran acontecimiento de la encarnación de Dios en un hombre.
Os invito a todos los agentes de pastoral del Colegio a este momento de oración, el jueves 15 de diciembre a las 20:00 en el aulatorio de la terraza de bachillerato, posteriormente compartiremos un aperitivo en el comedor del Colegio.
Os espero a todos.
Un abrazo.