miércoles, 17 de marzo de 2010


El voluntariado en la Residencia de Ancianos Hermanitas de los Pobres me ha hecho descubrir la realidad desde otro punto de vista. Los mayores con los que compartimos las tardes de los martes o de los viernes son personas que también han sido jóvenes, que han tenido sus ilusiones y sueños y muchas veces han tenido que renunciar a ellos por dificultades económicas. Lógicamente, no es la primera vez que tratamos con ancianos, ya que la gran mayoría de nosotros tenemos abuelos. Sin embargo, es una realidad totalmente diferente, ya que por ejemplo, gracias a Dios, mis abuelos no están enfermos ni en una residencia, sino que están con su familia y amigos, y no se encuentran en la misma situación. Estar una tarde a la semana con ellos te hace darte cuenta de que están deseando que vayas para estar con ellos, para jugar a algo o simplemente para hablar, ya que se ponen muy contentos cuando les contamos cosas y ellos nos las cuentan a nosotros. En concreto, el señor de la foto, Kiko, es una anciano de 96 años, aunque no los aparenta, que es un poco cascarrabias, pero en el fondo le encanta que le den conversación. "
Belén

viernes, 5 de marzo de 2010

Magnificat

El programa “Magníficat” es una grandísima oportunidad para conocer otras realidades sociales y comprender el concepto de compartir. Los diferentes voluntariados, son actividades que recomendaríamos como grupo a todo el mundo. En primer lugar porque no nos cuesta nada dedicar dos horas a la semana a los demás, a personas que de verdad necesitan nuestra ayuda o colaboración. Y la verdad es que nos damos cuenta de que con cualquier cosa que hagamos para ellos significa mucho. No es el darles los mayores bienes materiales que poseemos, sino es darles nuestro tiempo. En nuestro caso a los más pequeños. Porque cada día consigues hacerles reír, bailar o simplemente que sientan que otras personas están pendientes de ellos. Porque muchas veces el tiempo que pasan en el centro, es el único momento en el que alguien les da cariño ya que al llegar a su casa no tienen a nadie que les preste atención.
Te acabas dando cuenta de que al final recibes mucho más de lo que das, y cada día sales de allí con una sonrisa y ganas de que llegue el lunes siguiente para volver.

Marta Barbadillo (1ºBach. E), Celia Rodrigo (1ºBach. E) y Belén Méndez (Madre voluntaria)

lunes, 1 de marzo de 2010

SEMANA SOLIDARIA


De miL CoLoReS
Semana solidaria 8-14 marzo 2010


La próxima semana celebramos la tradicional semana solidaria en el colegio. Este año estamos centrados en profundizar sobre la INTERCULTURALIDAD .Desde infantil a bachillerato tendremos actividades que nos ayudarán a trabajar este objetivo.
Os animamos a que vosotros también participéis.

- El miércoles 10 de marzo a las 17.30 en el salón de actos, tendremos un video-forum sobre la película “Gran Torino”.

- El jueves 11 de marzo a las 20.00 en el salón de actos celebraremos la cena solidaria, podéis comprar las entradas en administración.
Adultos: 15 euros
Alumnos: 7 euros

-El sábado 13 de marzo a las 12.00 el V maratón familiar, las camisetas se venderán en las cristaleras.

Todos los fondos recaudados en estas actividades irán destinados al proyecto “Ciudad Esperanza” en Guatemala.

¡Esperamos vuestra presencia!
Equipo coordinador del plan colegial