viernes, 30 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

hallowen

http://partido.marianistas.org/
Rogelio no deja una reflexión gráfica genial, para estos días que nos esperan

domingo, 25 de octubre de 2009

JUBILACIÓN DE MACARIO Y AURELIA


Hoy hemos celebrado la jubilación de Macario y Aurelia, trabajadores de la parroquia durante tantos años. en primer lugar la Eucaristía y posteriormente una comida de hermandad en el comedor del colegio, donde se le entregó unos detalles de parte de la parroquia y también una placa de agradecimiento por parte del colegio. ha sido un momento muy emotivo para todos.

José Luis Martinez ha escrito un Soneto a Macario, que reproduzco a continuación


Alto, robusto, guapo, buena planta,

-es tu retrato físico, Macario-

pero hay otro interior y extraordinario

que a cuantos te conocen les encantan:


Es la suave bondad que se decanta

de ese bello equilibrio, solidario

entre tu corazón y el funcionario,

el corazón que a todo se adelanta.


Cuarenta años ya, día tras día,

sirviendo en actitud fiel, generosa,

a tu Parroquia de Santa María;


a la que en expresión, cierta y mimosa,

la seguirás llamando siempre "mía",

aunque Aurelia se ponga algo celosa.

sábado, 24 de octubre de 2009

CAMBIO DE PROYECTO


A la comunidad colegial de Santa María del Pilar:



Después de casi siete años de colaborar con el proyecto de Ciudad Esperanza en Guatemala, de compartir con los niños y niñas de Cobán todo el proceso de construcción de la escuela, los talleres, la atención del basurero, creemos que es el momento de decirles un hasta siempre, porque hasta siempre estarán en el corazón de esta comunidad colegial y sobre todo de los voluntarios que han pasado por allí. Nunca vamos a olvidar las visitas del Padre Sergio al colegio y toda la frescura que nos traía desde Guatemala.

Este será el último curso escolar que colaboremos con ellos económicamente, las razones son dos: la primera es que los objetivos a que el colegio se comprometió con ellos ya se han superado con creces y además en estos últimos años han conseguido una autonomía en financiación que no les hace depender de nuestra aportación para el mantenimiento del proyecto.
La segunda razón es que creemos que ya es momento de acercarnos a otras realidades de pobreza con las que podamos compartir y conocer en profundidad, sobre todo pensando que el objetivo principal de nuestro plan colegial es EDUCAR EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ.

De nuevo os invitamos a todos a participar en este proceso de búsqueda de un proyecto de cooperación internacional que se adapte en la medida de lo posible a estos criterios que figuran en nuestro plan colegial:


1.-Es NECESARIO que el proyecto:
- Sea ilusionante.
- Que muestre una buena estructura organizativa, estable, consistente, duradera.
- Que acepte nuestra forma de colaboración.
- Que sea un proyecto realmente transformador de las injusticias.
- Que tenga posibilidad de apoyarnos con información real y actualizada.
- Que sea posible una comunicación fluida y frecuente.
- Que no cree una relación de dependencia del colegio.

2.- Es IMPORTANTE:

- Que la comunicación pueda ser en castellano o inglés.
- Que exista la posibilidad de colaborar con el proyecto como voluntarios.

3.- Y si es POSIBLE:

- Que tenga relación directa con la educación.
- Que tenga alguna relación directa con los marianistas.








Hasta el 17 de diciembre de 2009 podréis presentar en administración, un breve resumen del proyecto de 10 páginas máximo (papel o digital), con los siguientes apartados:

1.- Historia del proyecto y de la asociación u ONG que lo lleva a cabo: cuál es su filosofía, finalidad...
2.- Ubicación geográfica del proyecto y descripción de la problemática que se presenta en
la zona. Beneficiarios.
3.- Qué trabajo desempeña la asociación u ONG en el proyecto
4.- En qué puede consistir nuestra colaboración con el proyecto.
5.- Qué posibilidad hay de relacionarnos con ellos; con quién nos vamos a comunicar.
6.- Posibilidad de continuidad: expectativas de futuro


Los cuatro proyectos preseleccionados realizarán una presentación general el 25 de febrero de 2010.


Os animamos a todos a que difundáis esta propuesta en aquellas asociaciones y ONGs que conozcáis para que podamos con nuestra pequeña aportación construir un mundo más equitativo y justo.






Un saludo.
Equipo coordinador del Plan Colegial.

Madrid 22 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Presentación de asociaciones PROGRAMA MAGNIFICAT.



Hoy se han presentado a los alumnos de 1º de bachiller ato las distintas asociaciones donde estos podrán hacer voluntariado dentro del programa Magnificat durante este curso. la presentación a corrido a cargo de alumnos de 2º de bachiller ato que el curso pasado ya estuvieron de voluntarios en estas asociaciones. Les han contado su experiencia, y les han animado a participar este curso, en el programa de voluntariado, porque como han dicho ellos en alguna de las presentaciones, es mucho más lo que recibimos haciendo voluntariado de lo que nosotros podemos dar.
El profesor Javier Navarro, responsable del programa Magnificat, les ha repartido posteriormente una ficha para que quien quiera hacer voluntariado este curso se apunte a la asociación a la que más se sienta llamado.
Desde este Blog de pastoral les animamos a este pequeño esfuerzo que sin duda será una una Magnifica experiencia.

domingo, 18 de octubre de 2009

salida de Paso Scout


Este año, el Grupo Scout cumple 50 años desde su fundación, con este motivo, hemos preparado el proyecto 12 meses 12 cumbres. Cada mes vamos a llevar a cabo una acción, este mes de Octubre es el mes de la naturaleza.

El día 25 de octubre, coincidiendo con nuestro tradicional día de padres de la salida de paso, vamos a hacer una reforestación en Cadalso de los Vidrios por la mañana y una comida conjunta entre todos los que vengamos.

La salida será a las 8:30 en el frontón del polideportivo del colegio y la vuelta a las 19:30 en el mismo lugar, iremos todos en autobuses y no tendrá ningún coste. Lo único imprescindible, es ganas de mejorar nuestro entorno, ilusión y un poco de comida para compartir entre todos.

Os invitamos a venir, Así que lo único que queda, es animarse a estar este gran día con nosotros; para ello, simplemente y para tener un mayor control de las personas que vamos a ir, os pedimos que rellenéis una breve inscripción en la siguiente dirección http://www.50aniversario.scoutsantamaria.es/


muchas gracias por vuestra atención e interés


Grupo Scout Santa María del Pilar.

martes, 13 de octubre de 2009

Fiesta del Pilar 09


La comunidad colegial de Sta. María del Pilar, celebró el día 12 de octubre la festividad del Pilar, con una eucaristía a las 11:30, presidida por el padre Julian Vicario. Como cada año fue un momento de encuentro y fiesta que continuamos en el comedor del colegio con un aperitivo.