martes, 31 de marzo de 2009

ENCUENTRO DE PASTORAL JUVENIL DE LAS DOS PROVINCIAS MARIANSITAS.


El pasado sábado 28 de marzo nos reunimos en Madrid responsables de la pastoral juvenil de los distintos colegios y parroquias de las dos provincias marianistas de España. Fue un día para conocernos, para empezar a descubrir que estamos haciendo cada uno en la pastoral juvenil, y también para reflexionar juntos sobre las lineas fundamentales que debe orientar la pastoral juvenil en estos tiempos.



miércoles, 25 de marzo de 2009

¿QUE ES SCOUT?







PARA TÍ QUE ERES…
PADRE ó MADRE,
PROFESOR, P.A.S., DE DIRECCIÓN,
PARROQUIANO, DEPORTISTA, …



· Si desconoces lo que es un Grupo Scout
· Si tienes dudas sobre meter o no a tu hij@ en el
Grupo Scout del Colegio
· O si simplemente quieres conocernos…
…entonces tenemos una cita este



DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009
A LAS 10:30 EN LA TERRAZA DE
BACHILLERATO (JUNTO A LA PLAZA
)



Para saber lo que es scout, nuestro Grupo y pasar un rato ameno.
Más información en:
www.scoutsantamaria.es
Organiza:
Grupo Scout Santa María del Pilar
Colabora:
Colegio Santa María del Pilar

martes, 17 de marzo de 2009

CONVIVENCIA DE 6º DE PRIMARIA














Salimos el jueves 12 de convivencias dispuestos a compartir muchas cosas. Los alumnos tuvieron la oportunidad de divertirse a la vez que fueron profundizando en el conocimiento de ellos mismos y de los demás. Y con esto fueron acercándose un poco más a nuestro Padre. Hubo de todo: gymkhanas, dinámicas, oraciones, velada por la noche, algún regalo que otro y para terminar una marchita por Buendía con un juego de pistas a la vez y unos cuentos que leíamos en cada parada relacionados con la amistad.
También hay que decir que la participación de todos fue muy buena, no sólo de los alumnos sino también por los profesores que fuimos. Se llegó a un ambiente muy acogedor y familiar. GRACIAS A TODOS.
En la noche del Jueves con la chimenea encendida, rezamos esta oración de una forma muy especial en la que los alumnos fueron los propios partícipes. Y como fue un momento muy especial, lo quiero compartir con vosotros.

LAS PERSONAS SOMOS UN REGALO

Las personas son regalos que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas. Algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.

Algunos han sido maltratados en el correo, otros llegan como entrega especial, algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.

A veces el regalo se abre con facilidad, otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez es porque tienenmiedo, quizá han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo. Pudo ser que alguna vez se abrieron y luego se descartaron. Quizá no confío en lo que llevo dentro. Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy.

Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. Somos obsequios de Dios unos para otros.

Es difícil pensar en ocasiones que aquel que me ha lastimado es también un regalo de Dios, pero si vemos la ofensa como una envoltura maltratada y no nos quedamos con ella, seguramente encontraremos un hermoso regalo, pues de cada suceso Dios nos tiene una enseñanza para crecer en su amor, en nuestra fe.

Nosotros mismos podemos tener una envoltura tan maltratada por el tiempo y las circunstancias, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso, pues quien lo puso ahí es nuestro Creador, sólo tendríamos que ver hacia dentro y estar listos para darnos…. Descubre en tu interior todos los dones con los que el Señor te conformó y sé digno regalo para los que te necesitamos.

jueves, 12 de marzo de 2009

MATERIAL ENCUENTRO FORMACIÓN.



Ya está colgado en la página web del colegio, el material que nos ha mandado David Urchaga de su charla el pasado día 5 de marzo.




Muchos de los que asistieron nos pidieron que colgásemos este material y está aquí. para seguir enriqueciéndonos en el dialogo os propongo que comentéis vuestras impresiones sobre la charla pinchando en comentarios en esta entrada, así podemos compartir nuestras impresiones sobre este asunto.

martes, 3 de marzo de 2009

ENCUENTRO FORMACIÓN


El jueves 5 de marzo a las 19:30 en la sala de video la terraza de Bachillerato, tendremos un encuentro de formación, a la que estamos convocados, padres, catequistas, profesores y todos los agentes de pastoral en general.


El ecuentro tendrá un momento de formación que dirigira David Urchaga y luego una mesa redonda, el tema será "Jovenes, niños y Religiosidad"


Te esperamos.